• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2021: ¿Cuándo conoceré mi local de votación?

Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE)informó cuando sabrás en cuál de estos lugares votarás. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2021: ¿Cuándo conoceré mi local de votación?
    Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE)informó cuando sabrás en cuál de estos lugares votarás.

    Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que los tres millones 569,000 peruanos que se registraron en la plataforma Elige tu local de votación tendrán preferencia al momento de elaborar la conformación de las mesas de sufragio.

    Asimismo, dio a conocer cuándo los electores podrán conocer su local de votación a fin de que estos comicios se realicen de forma más ordenada y lejos de aglomeraciones tras los posibles contagios por la Covid-19.

    “Vamos a darle prioridad a los que han hecho uso de la plataforma, sobre eso se completan los aforos de los recintos electorales por distrito, luego por local de votación, respetando la prioridad uno que han mencionado los electores en la plataforma, solo cambiará si hay motivos de fuerza mayor”, explicó, según el portal Andina.

    ¿Cuándo podré conocer mi local de votación?

    El representante de esta entidad del estado fue claro al anunciar que a fines del mes de enero los electores podrán conocer en qué lugar podrán realizar su voto.

    “Del 15 al 20 de enero se termina esa tarea y la última semana de enero se informará a la ciudadanía dónde le toca votar. En febrero haremos una campaña intensa para que todos sepan dónde votar y puedan planificar sus actividades en forma adecuada”, señaló en RPP.

    A través de un correo electrónico los electores sabrán su local de votación.

    Corvetto, además, sostuvo que el horario de votación será escalonado, en función del último dígito del número de DNI que plantea la ONPE, es opcional, para garantizar la salud de las personas el día de las elecciones.

    Explicó que el mayor flujo de votación se concentra entre las 10:00 y 13:00 horas, con un aproximado de 8 a 13 millones de personas, lo que representa una excesiva concentración en los locales de votación, un riesgo de contagio y genera demoras en los electores.

    ¿Si soy miembro de mesa cuánto es el incentivo que me correspondería?

    Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó este año todos los miembros de mesa tendrán un incentivo para que las mesas de sufragio se instalen a la hora correcta. Este monto será de 120 nuevos soles.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2021: ¿Cuándo conoceré mi local de votación?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY