• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oficial retirado de la FAP necesita donantes de sangre tras sufrir segundo infarto

“Mi papá dejó su vida por el Perú”, dice su hijo mientras espera que aparezcan donantes desangre A Positivo para su padre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oficial retirado de la FAP necesita donantes de sangre tras sufrir segundo infarto
    “Mi papá dejó su vida por el Perú”, dice su hijo mientras espera que aparezcan donantes desangre A Positivo para su padre.

    Un oficial retirado de la FAP, identificado como Alfredo Maraví Reyes, se encuentra en el Hospital Central FAP a la espera de donadores de sangre A Positivo tras sufrir un infarto. Este es el segundo ataque al corazón que sufre el hombre de 76 años.

    “Hace 16 años, mi papá sufrió un infarto. Ahora, ha vuelto a sufrir otro y necesita ser otra vez operado del corazón. Por la cirugía, se requiere contar con donantes de sangre A Positivo, así como con donantes de plaquetas”, contó su hijo, Alfredo Maraví, a Wapa.pe.

    La operación está programada para este 12 de enero, pero desde hoy las personas interesadas en donar se pueden acercar al Hospital Central FAP, ubicado en la cuadra 2 de la Av. Aramburú, para saber si son aptos. El horario de atención es de lunes a viernes, entre las 8 a.m. y 4 p.m.

    Alfredo Maraví explicó que se necesitan siete donadores de sangre (A+) y uno para plaquetas. Por tal motivo, el hijo del oficial retirado de la FAP espera contar el apoyo de todos.

    “Aquellos que estén en la posibilidad de donar, lo hagan, por favor. Mi papá dejó su vida, literalmente, como técnico de la FAP y no queremos extrañarlo”, sentenció.  

    Cualquier persona que pueda donar o esté interesado en hacerlo puede comunicarse al número celular 997460135 o 980786769, preguntar por Alfredo Maraví.

    Requisitos para donar:

    -Sangre: A positivo

    -Plaquetas: venas gruesas

    -Edad: 18 - 66 años (llevar DNI)

    -Peso mínimo: 55kg (mujeres) 60kg (varones)

    -No haber tenido hepatitis, ni úlceras

    -No tener síntomas de covid 19

    -No estar bajo tratamiento médico (medicinas)

    -Al menos 3 meses desde la última donación de sangre

    -Al menos 1 mes desde la última vacunación

    -Al menos 1 año desde la última operación, tatuaje o piercing

    -No estar embarazada ni menstruando

    -Uso de mascarilla y protector facial en la evaluación y extracción

    SOBRE EL AUTOR:
    Oficial retirado de la FAP necesita donantes de sangre tras sufrir segundo infarto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY