• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pacientes oncológicos: ¿Cómo puedo retirar mi AFP, según los pasos del MINSA?

Los pacientes con enfermedades oncológicos podrán hacer el retiro de hasta 4 UIT de su AFP. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pacientes oncológicos: ¿Cómo puedo retirar mi AFP, según los pasos del MINSA?
    Los pacientes con enfermedades oncológicos podrán hacer el retiro de hasta 4 UIT de su AFP.

    Desde este lunes 4 de enero, los pacientes oncológicos podrán acceder al retiro de su AFP hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT). El Ministerio de Salud (Minsa) puso a disposición de los interesados la respectiva plataforma y números telefónicos para que se informen sobre el procedimiento a seguir.

    ¿Cuál es la plataforma para acceder al retiro de mi AFP si soy paciente oncológico?

    La plataforma para realizar operaciones, www.consultaretiroafp.pe, está disponible de lunes a viernes en el horario de 08:00 a las 20:00 para que los afiliados puedan hacer sus solicitudes de manera rápida y sencilla.

    ¿Cuáles son los trámites que los pacientes oncológicos deben tener en cuenta para el retiro de su AFP?

    1. Para acceder a este retiro extraordinario de hasta S/ 17,200 el paciente deberá solicitar un certificado de ser paciente oncológico al establecimiento de salud (IPRESS) donde viene siendo tratado, público o privado, de acuerdo con el procedimiento establecido en cada establecimiento y que tiene como plazo máximo de 7 días hábiles.

    2. Los datos del certificado médico serán registrados en la plataforma del Minsa por el médico especialista de la IPRESS para su emisión, el cual debe contar con el visado del médico tratante hematólogo u oncólogo y el código o ID único (Número Autogenerado de Plataforma), que será consultado por la SBS o las AFP.

    3. Una vez culminado este trámite el paciente procederá a hacer el registro virtual de su solicitud de retiro según lo dictado por la Asociación de Fondo de Pensiones (AFP).

    4. Cualquier duda sobre el uso de la Plataforma puede contactarse con soporte_aplicativos@minsa@gob.pe, o a los teléfonos: 3157540 / 952855203.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Pacientes oncológicos: ¿Cómo puedo retirar mi AFP, según los pasos del MINSA?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY