• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sagasti a Elvia Barrios: "En el Perú empieza a consolidarse una tendencia de justicia de género”

Elvia Barrios,es la primera mujer que presidirá el Poder Judicial tras ser elegida con el voto mayoritario de los magistrados que integran la Sala Plena de la Corte Suprema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sagasti a Elvia Barrios: "En el Perú empieza a consolidarse una tendencia de justicia de género”
    Elvia Barrios,es la primera mujer que presidirá el Poder Judicial tras ser elegida con el voto mayoritario de los magistrados que integran la Sala Plena de la Corte Suprema.

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, no dudó en resaltar que con la asunción de Elvia Barrios a la presidencia del Poder Judicial, “por primera vez” el Consejo de Estado, conformado por los titulares de las principales instituciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial estará liderado en su mayoría por mujeres.

    “Estimada doctora Barrios, este año del Bicentenario de la independencia se inicia con su llegada a uno de los puestos más altos de la administración de justicia, pero quisiera hacer notar que, por primera vez, el Consejo de Estado tendrá una mayoría de mujeres”, resaltó la máxima autoridad del país, durante su pronunciamiento en la ceremonia de asunción.

    Más mujeres liderando la política en nuestro país

    Asimismo, Sagasti resaltó la presencia de mujeres liderando instituciones como el Congreso de la República, el Tribunal Constitucional, la Presidencia del Consejo de Ministros, entre otras.

    Tenemos a la doctora Barrios, a la doctora Vásquez Chuquilín como presidenta del Congreso y tenemos a mujeres presidiendo el Tribunal Constitucional, la Fiscalía de la Nación y la Presidencia del Consejo de Ministros. Tenemos también, por primera vez, a una mujer como ministra de Defensa y tenemos por primera vez a dos espadas de honor de nuestras Fuerzas Armadas”, enfatizó.

    "Nuestro país empieza a darse un cambio” y “consolidarse una tendencia de justicia de género”, añadió.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Sagasti a Elvia Barrios: "En el Perú empieza a consolidarse una tendencia de justicia de género”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY