• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elvia Barrios es la primera mujer que asume la presidenta del Poder Judicial

Conoce aquí la trayectoria de la primera mujer en presidir este importante poder del Estado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elvia Barrios es la primera mujer que asume la presidenta del Poder Judicial
    Conoce aquí la trayectoria de la primera mujer en presidir este importante poder del Estado.

    La jueza suprema titular, Elvia Barrios Alvarado, asumió hoy la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial del Perú para el periodo enero 2021- diciembre 2022, en una ceremonia que se realizó en la sede de Palacio de Justicia.

    Elvia Barrios, elegida con el voto mayoritario de los magistrados que integran la Sala Plena de la Corte Suprema, se convierte en la primera mujer que presidirá este importante poder del Estado.

    Durante la ceremonia, el presidente saliente del Poder Judicial, José Luis Lecaros ofreció un discurso memoria y luego leyó la Resolución Administrativa de la Sala Plena N° 000013-2020-SP-CS que proclama a Barrios Alvarado Presidenta de la Corte Suprema de la República y del Poder Judicial.

    A fin de evitar contagios de coronavirus (COVID-19), la ceremonia no contó con la presencia física de jueces supremos provisionales y magistrados de otras instancias u otras autoridades.

    wapa.pe

    Trayectoria

    Barrios es jueza de la Corte Suprema desde 2011 y ha presidido la Comisión de Justicia de Género, formada en 2016.

    Además, desempeñó labores como vocal superior de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y presidenta de la Sala Penal Corporativa para procesos ordinarios con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

    En su plan de gobierno para el Poder Judicial figuran cinco ejes de trabajo: integridad y transparencia; transformación digital; y descarga procesal y fortalecimiento jurisdiccional.

    De igual forma, modernización institucional, y acceso a la justicia y políticas públicas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Elvia Barrios es la primera mujer que asume la presidenta del Poder Judicial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY