• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Roberto Jacinto Purizaca, alcalde de Pimentel murió a causa del coronavirus

El burgomaestre permanecía más de 10 días internado a causa del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Roberto Jacinto Purizaca, alcalde de Pimentel murió a causa del coronavirus
    El burgomaestre permanecía más de 10 días internado a causa del coronavirus.

    Roberto Jacinto Purizaca, alcalde de la ciudad de Pimentel, falleció este último domingo a causa del coronavirus. El burgomaestre se encontraba internado cerca de 10 días a causa de este virus que ha cobrado la vida de millones en el mundo. El área de imagen del distrito fue el encargado de dar a conocer esta penosa noticia.

    De acuerdo con la jefa de imagen, el 25 de diciembre el burgomaestre fue internado en el hospital regional debido a un cuadro grave de insuficiencia respiratoria, siendo trasladado después a la Unidad de Cuidados Intensivos para ser conectado a un ventilador artificial; sin embargo, no logró ganar esta batalla.

    Asimismo, se informó que la comuna decidió declarar dos días de duelo en el distrito de Pimentel tras la muerte de la autoridad edil, por lo que se ha dispuesto suspender las labores administrativas en la municipalidad para iniciar con la desinfección correspondiente.

    Cabe recordar, que Morales Zoloeta fue elegido alcalde de Pimentel en tres ocasiones, y en los últimos meses solicitó apoyo al Gobierno para controlar el acceso a las playas para evitar los contagios a causa del COVID-19.

    ¿Cuántos alcaldes de Lambayeque han fallecido a causa del covid-19?

    Hasta la fecha ya van cuatro alcaldes de Lambayeque que pierden la vida a causa de la Covid-19. En mayo del 2020 murió el alcalde de Cañaris, Antonio Ventura Lizama; en agosto, el alcalde de Oyotún, Luis Chávez Becerra; en noviembre el alcalde de Lagunas, Carlos Fernández Cacho; y en enero de este año, el alcalde de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Roberto Jacinto Purizaca, alcalde de Pimentel murió a causa del coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY