• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Matrícula 2021: Solicita vacante de manera virtual con estos pasos

Revisa esta guía para que tu hijo participe en el proceso previo de matrícula, y consiga vacante en el colegio de tu elección. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Matrícula 2021: Solicita vacante de manera virtual con estos pasos
    Revisa esta guía para que tu hijo participe en el proceso previo de matrícula, y consiga vacante en el colegio de tu elección.

    Con miras al año escolar 2021, desde hoy lunes 4 de enero, hasta el miércoles 20, podrás inscribir a tu hijo en el proceso previo de matrícula para inicial – 3 años y primer grado en los colegios públicos de Lima Metropolitana con mayor demanda.

    Según el Ministerio de Educación, este proceso previo de matrícula será desde ESTA PÁGINA WEB para evitar las aglomeraciones en las puertas de los centros escolares, como en años anteriores.

    Luego del 20 de enero, fecha límite para solicitar vacante, la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y sus UGEL, procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales.

    ¿Cómo lleno el formulario para solicitar vacante?

    Se cuenta con tres medios para llenar este formulario:

    - INGRESA a www.drelm.gob.pe con tu dispositivo electrónico (tablet, laptop, celular, entre otros) con acceso a internet.

    - Central de llamadas de la DRELM: comunicándose a los números 500 6090 anexo 15080 o al 988 462 149 de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., una persona orientará al apoderado durante el proceso de registro de solicitud.

    - Si el apoderado tiene alguna duda o consulta, también puede escribir a los números de WhatsApp 944 842 053 o 988 462 125.

    wapa.pe

    ¿Por qué solo Inicial - 3 años y primer grado de primaria?

    Porque se tratan de los grados donde se registran matrículas de primer ingreso, esto significa que se tratan de registros totalmente nuevos.

    No aplica para traslados de inicial a primaria en una misma institución educativa. Solo aplica para los primeros ingresos de primer grado de primaria en instituciones educativas que no cuentan con el nivel inicial, es decir se trata de un nuevo registro de estudiantes.

    ¿Puedo participar del proceso virtual previo de matrícula 2021 del 4 al 20 de enero en alguna institución educativa que no esté en la lista?

    No. Solo se podrá presentar una solicitud de matrícula a las instituciones educativas presentes en la lista.

    ¿Puedo participar del proceso regular de matrícula?

    El proceso regular de matrícula se llevará a cabo con normalidad, solo que no están incluidas las instituciones educativas identificadas para la presente estrategia.

    ¿Participar del proceso de matrícula entre el 4 y 20 de enero me garantiza vacante en la institución educativa solicitada?

    No. Si el número de solicitudes es mayor al número de vacantes disponibles se aplicarán criterios de reasignación para la asignación de solicitudes.

    ¿Qué pasa si no consigo vacante?

    De no conseguir vacantes, la UGEL respectiva se comunicará con el apoderado para proponerle la reasignación del registro de matrícula a una institución educativa cercana a la requerida originalmente.

    Las solicitudes que no logren acceder a vacantes serán procesadas por la UGEL para presentar una institución educativa alternativa y cercana a la requerida originalmente. De esta manera, se plantea la opción de contar con una vacante cercana al lugar solicitado originalmente.

    ¿Qué pasa si rechazo el registro de la solicitud de matrícula?

    De rechazarse el registro de la matrícula, ya sea por asignación o reasignación, se procederá a detener la solicitud de matrícula. Con lo cual no se lograría vacante en las instituciones educativas requeridas. Sin embargo, es posible participar en el proceso regular de matrícula.

    ¿El proceso de registro de matrícula tiene costo?

    No. No tiene costo alguno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Matrícula 2021: Solicita vacante de manera virtual con estos pasos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY