• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

César Acuña sobre viaje de Luis Valdez: "lo hizo como cualquier ciudadano"

El líder del partido político de Alianza Para el Progreso (APP) justificó el viaje del congresista Luis Valdez, quien viajó a Miami para recibir el año nuevo en medio de la protesta agraria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    César Acuña sobre viaje de Luis Valdez: "lo hizo como cualquier ciudadano"
    El líder del partido político de Alianza Para el Progreso (APP) justificó el viaje del congresista Luis Valdez, quien viajó a Miami para recibir el año nuevo en medio de la protesta agraria.

    El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, defendió hoy al congresista de su partido Luis Valdez por el viaje que realizó a Miami por Año Nuevo, mientras en su región, La Libertad, había protestas de los trabajadores agrarios.

    "Su accionar ha sido como el de cualquier ciudadano", indicó Acuña en declaraciones a la prensa.

    Según dijo, Valdez viajó el 31 de diciembre y 1 de enero, fechas en que no había trabajo parlamentario.

    Asimismo, argumentó que en la mesa de diálogo de La Libertad para ver el tema agrario su agrupación política tuvo una representante (la legisladora por dicha región, Tania Rodas).

    Acuña brindó estas declaraciones durante una actividad de campaña llevada a cabo en el distrito de San Juan de Lurigancho.

    Allí mencionó que sus propuestas contemplan cinco megaobras, entre ellas un tren rápido de Tumbes a Tacna, una nueva carretera Central y un programa nacional de mejoramiento del primer nivel de atención en salud.

    Lluvia de críticas por actitud de congresista Luis Valdez

    En redes, usuarios no dejaron de descargar su indignación no solo por el viaje que realizó en medio de protestas también por el lujo que se da un congresista en plena pandemia. Incluso, algunos fueron sarcásticos.

    "¿Al servicio del país o de tu bolsillo?, porque como es tu costumbre, estás de viaje cuando tu región La Libertad está en crisis", escribió un usuario en la cuenta del congresista.

    wapa.pe

    "Mano, dicen que las olas se ponen bravazas en Miami. Más aún cuando abandonas a tu región y te vas a juerguear", comentó otro usuario.

    wapa.pe

    Cabe señalar que, están en contra de la ley que aprobó recientemente el Congreso para un nuevo régimen laboral agrario. Tras el anuncio de la instalación de la mesa de diálogo, los manifestantes desbloquearon la Panamericana Norte en Virú.

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    César Acuña sobre viaje de Luis Valdez: "lo hizo como cualquier ciudadano"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY