• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2021: ONPE amplía vigencia para cambiar local de votación

Hasta este domingo 3 de enero, los ciudadanos podrán elegir su local de votación más cercano a su vivienda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2021: ONPE amplía vigencia para cambiar local de votación
    Hasta este domingo 3 de enero, los ciudadanos podrán elegir su local de votación más cercano a su vivienda.

    El próximo domingo 3 de enero vencerá el nuevo plazo para que los electores puedan elegir su local de votación a través de la plataforma diseñada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con la finalidad de seleccionar opciones de donde votarán en los comicios del 11 de abril del 2021.

    El plazo establecido por el ente electoral para la plataforma Elige tu Local de Votación vencía hoy; aunque en la víspera se estableció una ampliación de este plazo, con el fin de reducir el riesgo de contagios del covid-19 el día del sufragio.

    Hasta el momento, 2 millones 601,330 electores de todo el país registraron, a través de la plataforma, los tres locales donde prefieren emitir su voto dentro la región que indica el Documento Nacional de Identificación (DNI), sin restricciones de provincia o distrito.

    Pasos para elegir local de votación

    Para hacerlo, el ciudadano debe ingresar a la plataforma Elige tu Local de Votación y hacer clic en Empezar. Luego, colocar su número de DNI, el dígito de verificación del DNI, y establecer el día, mes y año de nacimiento.

    Inmediatamente, se deberá consignar un número de celular al cual se le enviará una clave digital de seis dígitos, la misma que deberá ingresar al sistema.

    Tras confirmar un correo electrónico, se fija la provincia y/o distrito donde elegirán los locales de votación; además podrán determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el local de votación.

    Co información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2021: ONPE amplía vigencia para cambiar local de votación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY