• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bomberos recibieron el año nuevo controlando voraz incendio provocado por pirotécnicos

Un total de 49 incendios se reportó entre las 12 de la noche y 2 de madrugada de este 1 de enero 2021. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bomberos recibieron el año nuevo controlando voraz incendio provocado por pirotécnicos
    Un total de 49 incendios se reportó entre las 12 de la noche y 2 de madrugada de este 1 de enero 2021.

    Al igual que en Nochebuena, los bomberos trabajaron sin descanso este Año Nuevo. Solo en las primeras horas del 2021 trabajaron arduamente para controlar 49 incendios, todos provocados por el uso de , en Lima y Callao.

    Entre las 12 de la noche y 2 de la madrugada, se han reportado 44 incendios generados por caída de fuegos artificiales a azoteas, techos de viviendas y negocios, así lo informó Mario Casaretto, jefe Departamental del Cuerpo General de Bomberos de Lima y Callao.

    Precisamente una de las emergencias fue un incendio de proporciones que se registró en un depósito de reciclaje de plásticos en el asentamiento humano Las Brisas de Campoy mz. A lote 12 donde llegaron en total 26 unidades bomberiles, entre unidades de rescate, ambulancias y cisternas.

    Los hombres de rojo trabajaron arduamente para controlar el siniestro y así evitar que las enormes lenguas de fuego se propague en todo el recinto. 

    “Se les ha dicho que está prohibido usar pirotécnicos. Este incendio fue causado por el uso de productos pirotécnicos que cayó al techo del local y provocó e incendio. A esta hora, 2 de la madrugada, se han reportado 44 incendios y todos por caída de juegos pirotécnicos que cuando detonan al aire, retornan los residuos incandescentes y provoca incendios”, sostuvo Mario Casaretto, quien llegó a la zona del siniestro.

    Cabe señalar que, también se han reportado 14 emergencias médicas, siete heridos leves, varios de ellos por golpes y quemaduras. Todos fueron trasladados a hospitales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bomberos recibieron el año nuevo controlando voraz incendio provocado por pirotécnicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY