• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Establecen cuarentena obligatoria para todas las personas que ingresen a Perú

A fin de evitar la propagación del coronavirus, esta medida es para todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Establecen cuarentena obligatoria para todas las personas que ingresen a Perú
    A fin de evitar la propagación del coronavirus, esta medida es para todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes.

    A fin de prevenir la propagación de la variante británica del coronavirus en Perú, el Gobierno estableció que las personas que ingresen a territorio nacional, desde cualquier país de procedencia, deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días.

    El decreto supremo que especifica esta medida fue publicado ayer y entrará en vigencia desde este lunes 4 de enero.

    “Dispóngase, a partir del 4 de enero de 2021, la cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional, para todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia”, se indica en la norma.

    wapa.pe

    En ese sentir, según el decreto supremo, las personas que arriben al Perú, podrán realizar la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con las autoridades sanitarias.

    En cuanto a las personas que ingresen al país entre el 1 y 3 de enero de 2021, y su lugar de proveniencia sea un país donde se han identificado la nueva variante del coronavirus, como Reino Unido, Sudáfrica e, incluso, Chile, se les aplicará la prueba de antígeno para el descarte de la COVID-19.

    Mientras que los pasajeros de un destino distinto a estos lugares, solo se les realizará la prueba de manera aleatoria.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Establecen cuarentena obligatoria para todas las personas que ingresen a Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY