• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Precio de bolsas de plástico subirá desde mañana en supermercados

Sunat explicó que este impuesto busca desincentivar entre los ciudadanos el uso de bolsas de plástico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Precio de bolsas de plástico subirá desde mañana en supermercados
    Sunat explicó que este impuesto busca desincentivar entre los ciudadanos el uso de bolsas de plástico.

    A partir mañana, viernes 1 de enero del 2021, el precio de las bolsas de plástico será de S/ 0.30, aumentando en S/ 0.10 con relación al monto vigente en el 2020, informó hoy la Sunat.

    El objetivo de aplicar un impuesto en la compra de bolsas de plásticos es desincentivar en los ciudadanos su uso, así contribuir con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

    La aplicación de este impuesto, que está vigente desde agosto del 2019, es gradual y corresponde a la adquisición de cada bolsa de plástico (por unidad) que el cliente (consumidor final) adquiera.

    El artículo 12 de la Ley N°30884, precisa que la aplicación del impuesto al consumo de las bolsas de plástico para los siguientes años ascenderá, es decir, en el 2022, una bolsa constará 40 céntimos, mientras que el 2023, y los años siguientes, 50 céntimos.

    wapa.pe

    Cabe precisar que este impuesto se aplica a la compra de las bolsas de plástico en los establecimientos comerciales o de servicios, y que están afectos al Impuesto General a las Ventas (IGV), tales como los supermercados y tiendas por departamentos, entre otros.

    Para ello, los establecimientos comerciales y de servicios (agentes de percepción) deberán consignar en el comprobante de pago que emitan la cantidad de bolsas entregadas y el importe total del impuesto al consumo percibido que no forma parte de la base de aplicación del IGV.

    Para obtener más información, los contribuyentes se pueden comunicar con la central de consultas telefónicas al 0-801-12-100 o 315-0730 y desde su celular llamando al *4000 o visitar el portal www.sunat.gob.pe, donde encontrará orientación y asistencia sin necesidad de salir de casa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Precio de bolsas de plástico subirá desde mañana en supermercados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY