• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Amenazan y acosan a primera paciente con nueva variante de coronavirus en Chile

La mujer se encuentra bien de salud, pero igual teme por su vida ante las constantes amenazas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Amenazan y acosan a primera paciente con nueva variante de coronavirus en Chile
    La mujer se encuentra bien de salud, pero igual teme por su vida ante las constantes amenazas.

    Aunque se encuentra en buen estado de salud, la mujer detectada como la primera paciente en traer la nueva variante de coronavirus a Chile teme por su vida. Varios desconocidos la acosan y, hasta, la amenazan de muerte por traer el nuevo virus de Reino Unido.

    Según confirmaron desde la Seremi de Salud de la región de Los Ríos, junto a ella, y en las mismas condiciones, se encuentran sus dos familiares que son sus contactos estrechos, quienes también han recibido amenazas.

    La mujer llegó hace unos días a Santiago, tras haber aterrizado desde España. Los familiares que la recogieron del aeropuerto se encuentran aislados.

    Las autoridades sanitarias de Chile indicaron que "las tres personas están asintomáticas y en buen estado de salud físico en general".

    "Enfatizo el buen estado de salud físico, porque emocionalmente esto ha sido complicado para las tres, en especial para la paciente, debido al acoso y amenazas que ha recibido y que nos parecen extraordinariamente lamentables y muy difíciles de entender", agregaron. 

    La nueva variante del coronavirus, proveniente de Reino Unido, podría tener un mayor potencial de contagiosidad que las otras variantes o cepas circulantes virales, pero no una mayor letalidad, según los últimos estudios realizados.

    Por tal motivo, se recomiendan que todos los viajeros provenientes del extranjero, realicen una cuarentena de 15 días para descartar la presencia de la nueva variante de la COVID-19, que todavía no se ha confirmado en Perú. Además, se debe contactar y monitorear a cada uno de los pasajeros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Amenazan y acosan a primera paciente con nueva variante de coronavirus en Chile

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY