• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa: Joven que murió en Navidad donó sus órganos y salvó la vida de dos personas

El joven de 27 años sufrió muerte cerebral debido a un accidente que sufrió el día de Navidad. Su último deseo fue regalar vida a otras personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arequipa: Joven que murió en Navidad donó sus órganos y salvó la vida de dos personas
    El joven de 27 años sufrió muerte cerebral debido a un accidente que sufrió el día de Navidad. Su último deseo fue regalar vida a otras personas.

    Admirable. Unas horas antes de la llegada de Navidad, un joven de 27 años fue diagnosticado con muerte cerebral tras haber sufrido un penoso accidente. Su historia a conmovido al Perú debido a la decisión que tomó el joven cuando aún estaba en vida.

    Muchas familias esperábamos la Navidad, mientras que en la Sala de Operaciones del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, de Arequipa, una familia se despedía de su ser querido, un joven de 27 años que a voluntad propia donó sus órganos para darle esperanza de vida a dos personas.

    Pese al esfuerzo de los médicos, el joven, lamentablemente, falleció. Pero, no se fue de este mundo sin antes cumplir lo que en vida les dijo a sus familiares; y que constaba en su Documento Nacional de Identidad (DNI) que era donar sus órganos para salvarle la vida a otras personas.

    Y así fue. Los especialistas del referido nosocomio actuaron de inmediato y lograron extraer del cuerpo del joven sus dos riñones. Horas después, dos pacientes que padecían de insuficiencia renal serían los receptores de este obsequio de vida.

    Historia de los receptores

    Estas donaciones le dieron una esperanza de vida a Fiorella, una joven de 19 años con diagnóstico de falla renal. La joven esperó cuatro años, mientras recibía diálisis peritoneal, para encontrar un donador.

    La historia de Henry (61) es similar. Desde el 2012 venía recibiendo el tratamiento de hemodiálisis que le permitía continuar con su vida. Esperó 8 años para encontrar una persona que decidiera donar sus órganos en caso de fallecimiento.

    Aunque la espera fue larga, ambos pacientes, por fin pudieron tener una segunda oportunidad de vida y ahora se encuentran recuperándose en el hospital de Arequipa.

    DATO

    Esta operación movilizó a más de 40 profesionales de la salud, entre médicos especialistas, enfermeras, técnicos de enfermería, tecnólogos médicos, que lograron con satisfacción el implante de estos órganos.

    Esta es la primera operación de trasplante efectuado en Arequipa durante la pandemia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arequipa: Joven que murió en Navidad donó sus órganos y salvó la vida de dos personas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY