• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alcalde de Virú pide renuncia inmediata del presidente Sagasti por muertes en protestas

Andrés Chávez realizó el pedido tras confirmarse la tercera muerte de un civil en medio de los enfrentamientos entre los trabajadores agrarios y miembros de la PNP. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alcalde de Virú pide renuncia inmediata del presidente Sagasti por muertes en protestas
    Andrés Chávez realizó el pedido tras confirmarse la tercera muerte de un civil en medio de los enfrentamientos entre los trabajadores agrarios y miembros de la PNP.

    Debido a las 3 muertes generadas en el paro agrario, por el enfrentamiento de manifestantes y miembros de la Policía Nacional del Perú, el alcalde de Virú, Andrés Chávez, solicitó la renuncia inmediata del presidente de la República, Francisco Sagasti.

    Según Exitosa Trujillo, Andrés Chávez manifestó que ningún ministro se acercó para tratar de dialogar con los dirigentes de los trabajadores agrarios y poder llegar a buen puerto para reducir la violencia en su distrito.

    Sin embargo, el ministro del Interior, José Elice, confirmó la apertura de una una comisión especial para investigar el actuar de la Policía Nacional durante las protestas y bloqueos de carretera en Virú.

    wapa.pe

    Elice, señaló que él mismo revisó el plan de operaciones para este caso y no se contempló en ningún momento el uso de armas letales.

    Las violentas protestas de trabajadores agrarios en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, región La Libertad, cobraron la vida de tres personas y dejaron heridas a por lo menos otras 25, entre ellas 15 efectivos policiales y un bebé que resultó afectado por los gases lacrimógenos, según reportó el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Agüero Lovatón.

    Las manifestaciones se iniciaron apenas después de que el Congreso aprobara la nueva ley agraria.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alcalde de Virú pide renuncia inmediata del presidente Sagasti por muertes en protestas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY