• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ONPE: ¿Qué pasará si no elijo mi local de votación hasta el jueves 31 de diciembre?

Aún quedan personas que no realizaron el cambio de local de votación para las próximas Elecciones Generales del 2021. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ONPE: ¿Qué pasará si no elijo mi local de votación hasta el jueves 31 de diciembre?
    Aún quedan personas que no realizaron el cambio de local de votación para las próximas Elecciones Generales del 2021.

    ¡SOLO QUEDA UN DÍA! Como se recuerda, la  habilitó su plataforma para realizar un cambio de local a fin de evitar movilizaciones en las Elecciones Generales 2021.  La entidad señaló que el último día para realizar el cambio de local es hoy 31 de diciembre.

    El objetivo de esta campaña es que los ciudadanos puedan sufragar en un local cercano a su domicilio y evitar así que se generen todo tipo de congestionamientos y aglomeraciones por el desplazamiento de las personas. Sin embargo, aún quedan ciudadanos que no accedieron a este aplicativo.

    ¿Qué sucede si no elijo mi local de votación hasta el día jueves 31 de diciembre del 2020, que el plazo dispuesto por la ONPE?

    Al término de este 31 de diciembre y cierre del año 2020, la plataforma se cerrará y aquellos que no hayan elegido sus lugares de votación preferenciales, se les asignará unos de forma automática según la información de su documento de identidad.

    Debido a esto, si no elijes tu local de votación preferencial a tiempo, podría tocarte uno muy alejado de tu domicilio, lo que significaría tener que desplazarte a una distancia larga en medio de la pandemia del coronavirus, algo que se está tratando de evitar.

    ¿Cómo realizar mi cambio de local de votación?

    Si consideras que el aplicativo es complicado para ti, ingresa a este link para seguir el paso a paso y así escoger tu local más cercano a tu vivienda.

    SOBRE EL AUTOR:
    ONPE: ¿Qué pasará si no elijo mi local de votación hasta el jueves 31 de diciembre?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY