Merino sobre Sagasti: “Me dijo ‘a mí también me propusieron ser presidente’”

El parlamentario de Acción Popular reveló una reunión que tuvo en privado con el ahora mandatario de Estado.

El congresista Manuel Merino reveló una conversación que tuvo con el ahora presidente Francisco Sagasti de cuando se debatía la vacancia de Martín Vizcarra, el pasado 9 de noviembre.

Según Merino de Lama, Sagasti se acercó a su despacho, hasta en dos oportunidades, para consultarle si es que consideraba posible que se llegue a los votos necesarios para vacar al exmandatario Vizcarra.

“Me dijo: ‘¿Crees que hay los votos, Merino?’ y yo le dije: ‘Francisco, no creo que haya los votos. Inicialmente decían que habían 60, en los hechos de las participaciones podemos llegar a 80′, y él me dijo: ‘He contado 85′ y yo le dije: ‘Si llegamos a 86 es un problema para mí porque yo tendría que votar’, porque normalmente yo no voto y él me dijo: ‘sí pues, es una locura. A mí también me propusieron ser presidente de la República”, detalló Merino en Willax TV.

El parlamentario de Acción Popular agregó que, en ese entonces, Sagasti no era opción para ser Presidente de la República, ya que, en caso de vacancia, quien asume por mandato constitucional es el titular del Congreso.

“Eso sí me preocupa porque yo empezaría a pensar que había una conspiración contra el gobierno que asumí, eso es sumamente preocupante y yo lo pongo en ese contexto”, explicó.

Por último, Merino dejó a entrever que podrían estar utilizando al presidente Sagasti, ya que ve un “continuismo” entre su gobierno y el del vacado Martín Vizcarra.

“¿Lo están utilizando al señor Sagasti? No lo sé. ¿Lo han utilizado? No lo sé, pero la conducción del señor Sagasti en el gobierno vemos que es continuismo y no ha hecho un deslinde de las cosas irregulares en que nos metió el señor Vizcarra y que el Partido Morado acompañó”, dijo.

Te puede interesar

SÍGUENOS