¿Perdiste tu DNI? Entérate cómo tramitar el duplicado online

Gestiona el duplicado de tu DNI a través de internet.

¿Sabías que, si perdiste o te robaron el DNI, ahora puedes tramitar tu duplicado fácilmente a través de internet? Sí, así como lo lees.

Así que si necesitas solicitar el duplicado de tu DNI, el cual es importante para las Elecciones Generales del 11 de abril de 2021, puedes tramitarlo en la página web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) o descargando la aplicación para Android “RENIEC Móvil Facial”.

¿Qué debo hacer para solicitar el duplicado de tu DNI?

- El DNI duplicado se emite con los mismos datos e imágenes del documento anterior.

- Si tu DNI perdido o robado ha vencido o está por vencer (60 días antes), entonces no podrás realizar el trámite, ya que corresponderá solicitar su renovación.

- Consulta el estado del trámite realizado ingresando a la sección “Servicios en línea” de la página web (www.reniec.gob.pe) o llamando a la línea gratuita Aló RENIEC (0800 11040)

¿Qué pasos tengo que seguir para solicitar el duplicado del DNI?

1. Paga por el duplicado del DNI

Lo primero que debes hacer es pagar por el trámite en una agencia del Banco de la Nación o mediante su plataforma en línea (pagalo.pe), en el Banco de Crédito (sujeto a comisión bancaria) o a través de www.viabcp.com.

El costo del DNI azul es de S/ 21 y si deseas el DNI electrónico es de S/ 33.

2. Solicita el DNI duplicado en la página web

Para solicitarlo debes de asegurarte que lo haces en la plataforma web del organismo registral.

En la web te pedirán verificar tu identidad solicitándote la validación de tus datos o la verificación facial.

Luego, descarga la app ‘Reniec BioFacial’ en un celular con sistema Android con el cual podrás tomar una fotografía de tu rostro.

Te puede interesar

SÍGUENOS