Cercado de Lima: mujer pide garantías para su vida tras ataque grupal

Mujer pide el apoyo a la ministra de la mujer, ya que teme por la integridad de su hija tras ser atacada por desconocidos.

Una mujer identificada con las iniciales J.S pidió ayuda al Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable (MIMP), luego de que el último sábado de diciembre fuera atacada por cinco personas en la cuadra 5 del jirón Ascope, en Cercado de Lima, según informó Latina.

Según el informe periodístico, la mujer fue atacada por 5 sujetos que descendieron de una camioneta con baldes de terokal. La agraviada tuvo que ponerse en buen recaudo, ya que este líquido altamente inflamatorio, fue arrojado en casi todo su cuerpo. La policía investiga quiénes son sus agresores.

Tengo ese líquido en todo mi cuerpo, en todas mis piernas. Me han tenido que cortar la parte de atrás del cabello. Le pido a la ministra de la Mujer que me apoye, yo tengo miedo de que le pase algo a mi hija o a mí”, señaló J. S al medio de comunicación.

Por otro lado y en busca de justicia, J.S, denunció ante la PNP este caso de violencia de género. Asimismo, expresó que uno de los atacantes es la actual pareja del padre de su hija y que no es la primera vez que la agrede.

“Es la actual esposa del padre de mi hija, ella es Laura Hidalgo. Ella ha sido la que ha venido a atacarme con un balde de terocal”, denunció la agraviada quien espera que las autoridades investiguen este hecho.

¿A dónde puedo acudir si he sido víctima de alguna agresión física?

Entre todos los servicios se encuentran los Centros de Emergencia Mujer (CEM), Línea 100, Chat 100, Servicio de Atención Urgente (SAU), Centros de Atención Institucional, Hogares Refugio, Estrategia Rural y el Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas. 

¿Qué son los Centros de Emergencia Mujer (CEM)?

Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Este programa está dirigido a cualquier persona afectada por la violencia independientemente de su condición social, edad o sexo.

Ellos ofrecen una orientación legal, defensa judicial, consejería psicológica y asistencia social a toda víctima de violencia en situación de vulnerabilidad. Esto se hace en post de la recuperación del daño sufrido por el agresor.

¿Qué es Línea 100?

Por otro lado, la  es un servicio telefónico gratuito que brinda orientación, consejería, soporte emocional e información para las personas involucradas en actos de violencia familiar o sexual.

Te puede interesar

SÍGUENOS