Subsidio por lactancia S/ 820: Conoce cómo cobrar hoy este bono económico de EsSalud

Aquí te contamos los pasos que debes seguir para solicitar el subsidio por lactancia desde tu casa.

Si te encuentras embarazada o recientemente has dado a luz, y estás asegurada a EsSalud, puedes solicitar un subsidio por lactancia y cobrarlo de forma inmediata. Aquí te enseñaremos a realizar el pedido correctamente.

Debido a la pandemia del coronavirus, el Seguro Social de Salud ha implementado medidas para que los empleadores pueda tramitar su solicitud de lactancia. Así, facilitar el cobre del subsidio de 820 soles.

Hasta junio del presente año, se estima que más de 21,000 madres pudieron cobrar el bono mediante esta modalidad remota.

¿Qué es el subsidio por lactancia?

El subsidio por lactancia tiene como objetivo cubrir las primeras necesidades de su bebé y compensar el tiempo que no laborará por la licencia de maternidad.

¿Cómo cobrar el subsidio por lactancia?

Lo primero que debes hacer es verificar si eres beneficiaria del subsidio por lactancia. Luego, en la misma página, ver en qué banco te corresponde cobrar S/ 820. Sigue estos pasos desde la comodidad de tu casa:

-Ingresa a ESTE LINK de EsSalud-

-Coloca tu número de DNI e ingresa el código captcha de la página web.

-Finalmente, clic en “Consultar”.

*Las condiciones para solicitar el subsidio por lactancia son: El asegurado(a) titular debe tener derecho de cobertura y estar trabajando al momento del nacimiento del niño, quien debe estar registrado en el Reniec.

¿Cuándo me toca cobrar del subsidio por lactancia?

Los S/ 820 podrán ser cobrados hasta tres días (72 horas) después de haber realizado la solicitud del subsidio por lactancia, en cualquier agencia del BBVA o en el Banco de la Nación. Para recibir el dinero solo debes presentar tu DNI.

Recuerda que el titular tiene como plazo de presentación de la solicitud hasta 90 días posteriores a la fecha de nacimiento del niño, más 6 meses, para cobrar el dinero.

Te puede interesar