Techo Propio oferta más de 17 mil viviendas que acceden a descuento de 37 mil soles

El Bono Familiar Habitacional tiene un valor de S/ 37 625 y ayuda a amortizar el costo de la casa, además no debe ser devuelto.

El Programa Techo Propio continúa ofreciendo viviendas a bajo costo para las familias que quieren cumplir el objetivo de tener su vivienda. Además, según un comunicado oficial, existen más de 17 mil casas disponibles que acceden al descuente del Bono Familiar Habitacional

Actualmente hay más de 17 mil viviendas disponibles a nivel nacional que cuentan con el beneficio del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, y las mayores ofertas inmobiliarias se concentran en las macro regiones norte y centro.

La macro región norte es la que posee la mayor oferta inmobiliaria con 7422 viviendas disponibles que se distribuyen por regiones de la siguiente manera: 3604 en Lambayeque, 3027 en La Libertad, 783 en Piura y 8 en Cajamarca.

La segunda mayor oferta está en la macro región centro con un total 6249 viviendas disponibles que se distribuyen así: 5395 inmuebles en Ica, 588 en Áncash, 102 en Cañete, 72 en Junín, 60 en Ayacucho, 27 en Barranca, 4 en Huaral y 1 en Huaura.

En tercer lugar, está la macro región oriente con un total de 2475 viviendas ofertadas. Hay 1140 inmuebles disponibles en Madre de Dios, 739 en Ucayali, 501 en San Martín y 95 en Loreto.

La macro región sur tiene 698 inmuebles disponibles. Un total de 540 viviendas se ofertan en Cusco, 80 en Moquegua, 42 en Tacna, 26 en Arequipa y 10 en Puno.

Lima y Callao cuentan 499 viviendas disponibles para poder ser adquiridas mediante el programa Techo Propio.

¿Qué es el Bono Familiar Habitacional?

El Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva es una ayuda económica que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brinda a las familias de escasos recursos que estén interesadas en comprar un inmueble. Este subsidio tiene un valor de S/ 37 625 y es otorgado a través del Fondo Mivivienda.

Además, las facilidades dadas este año por el MVCS para promover la adquisición de viviendas de Techo Propio, como son la excepción del requisito del ahorro y el aumento del valor del BFH, seguirán vigentes hasta diciembre del 2021.

¿A quiénes va dirigido el bono familiar habitacional?

El beneficio otorgado por el programa Techo Propio para construir y mejorar tu vivienda con el apoyo de S/25 800 está dirigido a dirigido a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.

La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica - ET autorizada por el Fondo Mivivienda. Si deseas participar en esta modalidad debes ser propietario del predio sobre el cual se ejecutará la construcción y no ser propietario de otro terreno, aires u otra vivienda. A continuación, conoce más detalles del bono familiar habitacional:

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme al bono familiar habitacional?

Conformar un grupo familiar con personas mayores de 25 años, pueden ser esposa, conviviente, hermanos o nietos.

El ingreso del grupo familiar inscrito para construir una vivienda debe ser menor de S/2,706 mensuales.

Los postulantes no deben haber recibido algún apoyo habitacional del Estado.

Debes tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

Debe estar vigente una Convocatoria en la provincia donde tienes tu terreno para que puedas inscribirte al Programa.

Te puede interesar