Manuel Merino salió hoy del país con rumbo a Estados Unidos

Deja sus funciones a un día del debate de la nueva Ley Agraria.

Manuel Merino salió del país rumbo a Estados Unidos. Su lugar de destino es Atlanta, en el estado de Georgia, para recibir el Año Nuevo junto a su familia.

El congresista de la República dejó sus funciones a un día del debate de la nueva Ley Agraria, aunque podría asistir al pleno de manera virtual, ya que se amplió la legislatura hasta el 29 de diciembre.

Lo que ocurra mañana en el Congreso de la República es crucial para detener el conflicto entre el Gobierno y los agroexportadores, quienes reclaman mejores beneficios. De lo contrario, es probable que las huelgas continúen y las vías de la carretera Panamericana Sur (Ica) y Norte (Trujillo) sean nuevamente bloqueadas.

Investigaciones en su contra

Manuel Merino no solo deja abandona este trascendental debate, sino que se fue en medio graves acusaciones en su contra.

La Fiscalía aperturó una investigación preliminar contra el parlamentario por los actos de violencia registrados durante el 14 de noviembre a causa del rechazo contra su gobierno de facto, en donde murieron dos jóvenes: Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Asimismo, dentro de esta investigación se encuentran involucrados Ántero Flores-Aráoz, ex primer ministro, y Gastón Rodríguez, exministro del Interior.

Como se recuerda, la presidencia del Perú declaró procedente la solicitud de Manuel Merino para que el Estado asuma los costos de su defensa legal en el caso de las represiones policiales ocurridas en las marchas nacionales de noviembre.

Te puede interesar