Papá Noel visita geriátrico sin saber que tenía COVID-19 y provoca muerte de 18 personas

Previo a la navidad, su visita dejó 120 abuelos contagiados, 16 empleados infectados y 18 residentes fallecidos.

Papá Noel, sin saber que era portador del coronavirus, visitó un geriátrico en Bélgica y provocó la muerte de al menos 18 residentes. El hombre vestido del mítico personaje compartió con más de 150 personas en su visita navideña.

Todo comenzó cuando el hijo de uno de los residentes decidió convertirse en Santa Claus por un día para tratar de alegrar a los abuelos, previo a la Noche Buena. Sin embargo, pocos días después de esa fiesta, el hombre comenzó a sentirse mal y le hicieron un hisopado que dio positivo a COVID-19.

Luego de unos días, varios ancianos comenzaron también a mostrar síntomas relacionados con el coronavirus. En las primeras pruebas realizadas, aparecieron 45 positivos, aunque posteriores test mostraron que el problema era aún mayor.

El resultado dejó al menos 120 abuelos contagiados, 16 empleados infectados y 18 residentes fallecidos. Todos los casos estarían relacionados con la visita de Papá Noel, según confirmaron autoridades locales.

Este tipo de actividades están prohibidas en todo el país, por lo que continúan las investigaciones para dar con los culpables de la negligente reunión. Las primeras pesquisas señalan a la empresa que dirige e geriátrico.

Esta se habría saltado las normas al permitir la entrada del hijo de un residente y su contacto con los abuelos, pero, además, lo habría hecho sin comunicárselo a las autoridades pertinentes.

Según el alcalde de Mol, Wim Caeyers, "si hubieran pedido permiso, habríamos dado una respuesta negativa". El alcalde reconoce que "después de mirar varias fotos, llegamos a la conclusión de que esto va mucho más allá de un error de juicio. Más bien, este es un caso de gestión totalmente irresponsable".

Te puede interesar

SÍGUENOS