¿Se podrá votar con el DNI caducado en las elecciones del 11 de abril?

La vigencia del DNI vencido se extendió hasta junio de 2021, lo informó el RENIEC.

Las elecciones generales de 2021 se van a realizar el 11 de abril. En estas votaciones se van a elegir al nuevo Presidente de la República y millones de electores irán a las mesas de sufragio con su DNI, el cual muchos estarán vencidos.

Por ello, muchos se preguntan si se podrá votar con el DNI caducado en las elecciones del 11 de abril y aquí te aclararemos esta duda.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que publicaron la prórroga de la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido o que esté por caducar hasta junio del próximo año. Así se puede ver en la Resolución Jefatural N° 000207-2020 del 23 de diciembre de 2020.

Reniec busca con esta extensión evitar que los ciudadanos tuvieran dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales. Eso quiere decir que, ¿podré votar en las próximas elecciones?

La respuesta es sí. Con la nueva disposición de la Reniec se permitirá que un DNI vencido sea considerado válido al momento de sufragar en las Elecciones Generales 2021, tanto en la primera vuelta o en una segunda vuelta electoral, en caso se realice esta última.

Cabe resaltar que la primera vuelta está programada para el 11 de abril y, si en estos comicios, ninguno de los candidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República obtuviese más de la mitad de los votos válidos, habría una segunda vuelta el domingo 6 de junio, según el Decreto Supremo N° 122-2020-PCM, que convocó a elecciones generales.

¿Cómo renovar mi DNI vencido por internet?

Te puede interesar

SÍGUENOS