Niña defiende a su madre de agresor y la salva

La menor defendió como pudo a su progenitora de un caso de violencia machista.

En España, una niña de 12 años defendió a su madre de un episodio de violencia machista. La pequeña atacó con un cuchillo al agresor de su progenitora.

Las patrullas fueron con urgencia al lugar tras recibir la alerta de un caso de violencia de género. Sin embargo, cuando llegaron, la Policía Nacional y la Policía Local del municipio valenciano de Torrent se percataron que la mujer había salido ilesa debido al rápido accionar de su hija y que el maltratador tenía una herida en el abdomen.

La niña explicó a los agentes lo que había sucedido y presentó pruebas en su teléfono. En él se escucha una grabación de audio de la gresca ocurrida en el departamento donde vivían ella con sus 3 hermanos de corta edad, su madre y el compañero sentimental de esta, quien alberga antecedentes delictivos por maltrato.

La madre presentó la denuncia por violencia de género contra su agresor. Además, exculpó a la niña de todo cargo, ya que no tiene responsabilidad penal al ser una menor de 14 años, según las leyes de España.

Feminicidios en España

Según la web española Feminicidio.net, hasta el 27 de diciembre del 2020, se han contabilizado 87 casos de feminicidios en lo que va del año. En muchos de estos casos, el agresor vivía junto a su víctima. La situación se agravó tras el confinamiento de la COVID-19 en el mundo.

Línea 100

En Perú, si sufres o conoces a alguien que enfrente agresiones verbales, físicas o psicológicas, puedes llamar a la línea 100. Este es un servicio gratuito que brinda información especializada, consejería y soporte emocional a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar, sexual.

Te puede interesar

SÍGUENOS