Reino Unido: prueban fármaco que brinda inmunidad instantánea ante la COVID-19

¿Una nueva esperanza? Este medicamento evitaría que alguien que ha estado expuesto al coronavirus desarrolle la COVID-19.

Desde Reino Unido llega información de otro medicamento que podría acabar con el coronavirus en lugar de la vacuna. Se trata de un nuevo fármaco que evitaría que alguien que ha estado expuesto al virus desarrolle la COVID-19.

Según el diario The Guardian, esta terapia podría administrarse como tratamiento de emergencia a los pacientes hospitalizados y a los residentes de hogares de cuidados para ayudar a contener los brotes, ya que la terapia con anticuerpos conferiría "inmunidad instantánea contra la enfermedad".

"Si podemos demostrar que este tratamiento funciona y prevenir que las personas que están expuestas al virus continúen para desarrollar COVID-19, sería una adición emocionante al arsenal de armas que se están desarrollando para combatir este terrible virus", dijo Catherine Houlihan, viróloga de University College London Hospitals NHS Trust (UCLH), quien dirige el estudio llamado Storm Chaser sobre el medicamento.

Para que este fármaco sea aprobado, el ensayo deberá demostrar que el cóctel de anticuerpos protege contra la COVID-19 durante entre seis y 12 meses.

Los participantes del ensayo lo reciben en dos dosis, una tras otra. Si se aprueba, se ofrecerá a alguien que haya estado expuesto a la enfermedad en los ocho días anteriores.

"Hasta la fecha, hemos inyectado a 10 participantes (personal, estudiantes y otras personas) que estuvieron expuestos al virus en el hogar, en un entorno de atención médica o en las residencias de estudiantes", indicó Houlihan.

De acuerdo a The Guardian, si es aprobado por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, se espera que esté disponible para marzo o abril en Reino Unido. El medicamento ha sido desarrollado por UCLH y la compañía farmacéutica AstraZeneca.

Te puede interesar

SÍGUENOS