Familia poliamorosa es reconocida legalmente por primera vez en el mundo

Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges ya puede inscribir a sus hijos, una niña de 4 años y un bebé de 14 meses.

Esta familia, conformada por tres padres y dos hijos, libró una batalla sin precedentes en los tribunales de Estados Unidos para ser reconocida como tal ante la ley.

Los protagonistas de esta historia son Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges y los dos bebés que comparten en común.

Todo inicia en el 2003, cuando Ian y Alan iniciaron su noviazgo, pero nueve años después conocieron a Jeremy, de quien curiosamente ambos se sintieron atraídos, así que, tras hablarlo, iniciaron una relación tripartita.

Tras mucho amor entre los tres, decidieron dar el siguiente paso y conformar una familia. Fue ahí que los problemas comenzaron, porque las leyes ponían muchos obstáculos para el uso de vientres sustitutos o de alquiler.

Cuando nació su primera hija, Piper, no existía ningún precedente sobre una pareja de tres que pudiera registrarla, por lo que tuvieron que enfrentarse en los juzgados para que pudieran ser reconocidos como familia.

“Ella dijo (la jueza) que ‘tendríamos que hacer una nueva ley o una apelación’. Y yo estaba como ‘Solo quiero a mi hija, no una batalla legal”, contó Jenkins, integrante de esta singular familia.

“Todos dimos testimonios llenos de lágrimas sobre por qué necesitábamos ser padres. Se podía ver la emoción en el rostro del juez. Miró todas las opciones que tenía delante y encontró una manera de utilizar las leyes existentes para darnos el primer certificado de nacimiento de este tipo en cualquier lugar”, declaró Jenkins al medio HuffPost.

Te puede interesar

SÍGUENOS