China celebra su “gloriosa victoria” contra el coronavirus

Su “extraordinario éxito” provocó que se convirtieran en el único país del mundo que registrará un crecimiento económico positivo este año.

A un año de registrarse el primer caso de coronavirus en el mundo, los dirigentes del Partido Comunista Chino (PCC) se felicitaron este sábado 26 de diciembre por el “extraordinario” éxito frente a la pandemia de la COVID-19, que, tras meses de una transmisión comunitaria contenida, la califican de “gloriosa victoria”.

La dirección del PCC se felicitó por el “papel decisivo” del partido frente a los “riesgos y desafíos extraños de este año” y por haber adoptado “una perspectiva a largo plazo que permitió una victoria gloriosa y extremadamente extraordinaria en este año totalmente insólito”, refirió la agencia estatal Xinhua.

China se vanagloria afirmando que en pocos meses ha logrado erradicar el coronavirus SARS-CoV-2 gracias a una severa política de confinamiento en las ciudades afectadas. Además, será el único país del mundo que registrará un crecimiento económico positivo este año.

Conspiraciones

China es acusada de haber ocultado la aparición del virus, lo cual permitió que se extendiera por el mundo entero. Al menos ocho personas que han criticado las políticas gubernamentales al inicio de la emergencia sanitaria fueron castigadas de alguna manera en el país.

En cuento a las naciones que la señalan, Estados Unidos ha arremetido con fuerza contra la OMS por un supuesto contubernio con Pekín. Tanto que el presidente saliente Donald Trump decidió retirar a su país de la agencia de Naciones Unidas.

*Con información de La República.

Te puede interesar

SÍGUENOS