Conductor de camión basurero arrolla y causa la muerte a niño de 9 años

La Municipalidad de Piura señaló que el personal involucrado fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

Horas antes de la Navidad, un niño de 9 años encontró la muerte mientras manejaba bicicleta tras ser arrollado por un camión recolector de basura. Vecinos del asentamiento Mónica Zapata, en la región de Piura, presenciaron el lamentable accidente.

El pequeño fue golpeado por la parte delantera del camión de la Municipalidad de Piura, que está identificado con la placa EGZ-790, y era conducido por Benito Andrés Flores Flores. Tras el accidente, el niño fue trasladado por su padre hasta la clínica Bello Horizonte, pero a los minutos falleció por un traumatismo encéfalo craneano grave.

“El pequeño ha sufrido múltiples heridas, pero la más grave fue la lesión en el cráneo que le causó finalmente la muerte”, manifestó un efectivo de la Policía Nacional del Perú, quien asumió el caso para su investigación respectiva.

Según indican las primeras pesquisas, en un inicio, el conductor no se dio cuenta que había embestido al niño de 9 años, por lo que no detuvo el vehículo. Recién cuando recibió el aviso de un chofer de otra unidad, se percató de lo que estaba ocurriendo, contó a la policía.

Municipalidad de Piura se pronuncia

La Municipalidad de Piura, a través de un comunicado, informó que el personal involucrado fue separado de sus funciones y puesto a disposición de las autoridades. Además, asumirán los gastos ocasionados.

“A las 09:50 de la mañana, en un accidente de tránsito fatal en el asentamiento Mónica Zapata, en el que participó un vehículo recolector de residuos sólidos de la Municipalidad, lamentablemente, perdió la vida el menor de 9 años. El vehículo y el conductor han sido puestos a disposición de la Policía Nacional para las diligencias de ley”, manifestaron.

“La Municipalidad expresa sus sentidas condolencias a los padres del menor y a sus familiares por tan irresponsable pérdida. Se dispuso de forma inmediata toda la ayuda necesaria, incluyendo asistencia médica y psicológica para la familia en estos momentos tan difíciles”, finalizó.

Te puede interesar