Adultos mayores que duermen en la calle recibieron cena y presentes por Navidad

La municipalidad de Lima ha venido ayudando a centenares de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad desde que empezó la pandemia del coronavirus.

Esta Navidad, cerca de 100 personas, que tienen en las calles del Centro Histórico de Lima su único hogar, recibieron una cena de Noche Buena, según informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).  Además, se les obsequió regalos hechos a mano por parte del equipo del programa Volver a Casa de la comuna capitalina.

Según se lee en su comunicado, la ruta para ayudar, trazada por el equipo de trabajo de la comuna limeña, incluyó la plazuela de Santo Domingo, la plaza San Agustín, la plaza San Pedro; los jirones Andahuaylas, Huancavelica y Cañete; las avenidas Grau y Tacna, y el Parque Universitario, entre otras zonas.

La labor del equipo de Volver a Casa, durante la pandemia del coronavirus, ha servido para que 221 habitantes, que viven en la calle de la capital durante años, reciban ayuda. De ellos, 75 retornaron a su hogar.

Navidad en albergues municipales

Por otro lado, las 46 niñas, niños y adolescentes de los tres albergues municipales disfrutaron de variados festejos navideños con actividades recreativas. De esta manera, los menores de la Casa de los Petisos, la Casa Hogar Virgen del Carmen y del Comain Sinchi Roca recordaron el nacimiento de Jesús con villancicos, bailes y obsequios.

Asimismo, los 120 adultos mayores del albergue municipal María Rosario Aráoz celebraron la Navidad con presentaciones de sus trabajos realizados en los talleres y con los tradicionales villancicos.

Coronavirus en Perú

Según datos del Ministerio de Salud, el número de víctimas mortales a causa del COVID-19 en el Perú se incrementó a 37,368, mientras que el de casos positivos es de 1,005,546.

Te puede interesar