PNP se pronuncia sobre vídeo de policías que reciben supuesta coima

Un vídeo muestra a dos miembros de la PNP en actitud sospechosa tras intervenir a conductor en una vía pública de Ayacucho.  

Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron sorprendidos recibiendo una supuesta coima mientras intervenían a un motociclista en una calle de Ayacucho. En las imágenes difundidas en redes sociales, al conductor abrir su billetera, colocar algo entre sus documentos y entregárselo a las autoridades.   

Seguidamente, y tras observar nervioso hacia todos lados, el policía guarda algo dentro del chaleco que portaba. Tras ello, devuelve lo documentos al intervenido y se retira al patrullero que estaba a pocos metros para partir.

Debido a la crudeza del vídeo, este se hizo viral en poco tiempo y generó la indignación de la ciudadanía. Muchas personas no dudaron en cuestionar la actitud de los agentes del orden y del sujeto intervenido ante una presunta entrega de coimas.

“No debemos normalizar estos actos, la responsabilidad es de ambos”, “No olviden que los que pagan ese dinero son igual de culpables que los policías”, comentaron algunos usuarios en redes sociales.

PNP se pronuncia

La Policía Nacional se pronunció al respecto a través de Twitter e indicó que ya tienen identificados a los policías que aparecían en las imágenes. La Inspectoría General iniciaría las investigaciones correspondientes. Se espera que, de confirmarse el delito, sean sancionados ejemplarmente.

“Sobre un video donde se observa a un efectivo policial recibiendo dinero durante una intervención, en Ayacucho. Al respecto, los suboficiales comprometidos han sido identificados e Inspectoría General ha iniciado las investigaciones correspondientes”, indicó la institución.

*Con información de La República. 

Te puede interesar

SÍGUENOS