Reniec extiende su horario de atención en 51 locales el sábado 26 de diciembre

Ciudadanos que requieran recoger su DNI o necesiten realizar un trámite que no se pueda efectuar en la página web, pueden acudir a la entidad.

Frente a la gran demanda de ciudadanos que requieren realizar algún trámite de DNI, el  (Reniec) informó que ampliará su horario de atención el sábado 26 de diciembre.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que, el próximo sábado, 173 de sus locales atenderán desde las 7:15 a.m. hasta las 12:45 p.m. y que 51 de ellos lo harán de 1:15 p.m. a 6:45 p.m.

Asimismo, precisó que, tal como ocurre de lunes a viernes, la interrupción del servicio de atención al mediodía permite el cambio de personal y la desinfección del local en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Reniec también indicó que el sábado serán atendidos los ciudadanos que necesiten recoger su documento nacional de identidad o realizar un trámite de DNI que no se pueda efectuar a través de la página web. No necesitarán tener una cita reservada, pero deberán respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal tanto al interior como en las afueras del local.

Cabe recordar que, hace unos días, Reniec amplió hasta el 30 de junio del 2021 la vigencia del DNI caduco o que esté por caducar. De esta manera durante los próximos seis meses, los ciudadanos no tendrán dificultades al momento de realizar actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni cuando se acerquen a votar en las Elecciones Generales 2021, incluso si hubiera segunda vuelta.

Te puede interesar