Miraflores: Sujeto que orinó en la calle, insultó y escupió a fiscalizador fue multado

El hombre trasladado a la comisaría, pero fue liberado a los pocos minutos. No obstante, desde la comuna se le impuso una multa de 1 UIT.

Luis Antonio de la Cruz Echegaray, el sujeto que en presunto estado de ebriedad escupió a un fiscalizador cuando se encontraba miccionando en plena vía pública, fue detenido y llevado a la comisaria del distrito de Miraflores.

Como se recuerda, horas antes de la Nochebuena, el sujeto insultó y escupió a un miembro de la Gerencia de Fiscalización de Miraflores cuando le ordenó colocarse la mascarilla, protección obligatoria para evitar contagios del nuevo coronavirus.

De la Cruz Echegaray se encontraba orinando en la vía pública, por lo que el agente de fiscalización pide que se levante la bragueta y le insiste en que se ponga la mascarilla. Sin embargo, el intervenido se negó a acatar la orden y agredió verbalmente al agente.

“No me importa [lo que tú seas] porque no vales [...] y por eso te escupo”, se escucha decir a De la Cruz en un vídeo registrado. Acto seguido, el sujeto escupe al fiscalizador y sale corriendo.

Frente a ello, el hombre fue detenido y llevado a la dependencia policial del distrito, pero fue liberado al tratarse de una falta contra la autoridad más no un delito.

Al respecto, el subgerente de Fiscalización y control de la Municipalidad de Miraflores, Raúl Ramos, mencionó que se presentó la denuncia correspondiente a la Policía, donde se le realizó además una prueba rápida de coronavirus que arrojó negativo, por lo que fue puesto en libertad.

No obstante, agregó que desde la comuna miraflorina también le impusieron una multa de 1 UIT, equivalente a S/ 4300 soles, por haber faltado el respeto a la autoridad municipal.

Te puede interesar