Navidad: Bomberos atendieron 20 incendios en las primeras horas de Nochebuena

El portal del Cuerpo General de Bomberos para Lima y Callao, señaló que se atendió un total de 32 emergencias en diversos distritos durante las primeras horas de celebrada la Navidad.

Durante las primeras horas del 25 de diciembre, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendió 32 emergencias en Lima y Callao. El principal motivo de estas alertas fue por incendios.

Según el  hasta pasadas las seis de la mañana de hoy, el incendio que desplegó mayor cantidad de unidades de la institución fue el registrado en una vivienda, en el distrito de Chorrillos donde vienen atendiendo el siniestro unas ocho unidades. Los otros siniestros ocurrieron en los distritos de Surquillo, San Martín de Porres, Huarochirí, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Ventanilla, Villa El Salvador, Callao, El Agustino, Ate, Carabayllo, Lince, Cañete y Santa Anita.

Cabe señalar que, hasta el momento se desconoce cómo se originaron estos siniestros. No obstante se recuerda que en años anteriores los Bomberos indicaban que los incendios fueron provocados, en su mayoría, por sobrecargas eléctricas en las conexiones de las viviendas y el uso de artefactos pirotécnicos.

Entre otras emergencias atendidas por los bomberos aparecen heridos por caídas o asalto, atropellos y asaltos; fuga de gas y atención tras cuadro de desmayo.

Multa para personas que compren o vendan pirotécnicos

El último jueves, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), advirtió que la venta o exhibición de productos pirotécnicos al público está totalmente prohibida en calles, plazas, mercados u otros espacios, al igual que su compra y almacenaje.

Te puede interesar