Un niño de 9 años es el 'youtuber' mejor pagado del mundo

Nunca imaginó que abrir juguetes le permitiría, además, tener su propia línea de 'merchandising' y una serie en el canal Nickelodeon.

Por tercer año consecutivo, Ryan Kaji, de 9 años, se convierte en el “youtuber” mejor pagado del año tras ganar 29,5 millones de dólares de junio de 2019 a junio de 2020, según la revista Forbes.

El niño estadounidense cuenta con más de 27,7 millones de seguidores en su canal de YouTube, el mismo que acumula más de 12,2 mil millones de visualizaciones. Ryan Kaji se dedica, en sus vídeos, a abrir paquetes de juguetes y valorarlos, en lo que también se conoce como ‘unboxing’.

El éxito de Ryan no solo queda en YouTube. Con la ayuda de sus padres ha logrado sacar adelante otros proyectos personales con gran éxito. Así, el niño bloguero cuenta con su propia línea de 'merchandising', que incluye un amplio abanico de artículos, desde juguetes hasta pasta de dientes. La comercialización de estos productos le reportaron 200 millones de dólares por encima de sus ganancias obtenidas en YouTube.

Como si esto fuera poco, el pequeño tiene una serie llamada 'Ryan’s Mystery Playdate' (El misterioso juego de Ryan), que se emite en el canal internacional de televisión infantil Nickelodeon.

Según Forbes, la pandemia del coronavirus ha ayudado a Ryan a totalizar todos estos ingresos. Puesto que todavía hay muchas personas que siguen confinadas en sus casas y gran parte de ellas recurren a este tipo de contenidos para entretener a sus hijos.

Cabe recordar que fue en marzo de 2015 cuando el pequeño Ryan publicó su primer video en YouTube. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que aumentar su fama de forma impresionante.

Te puede interesar

SÍGUENOS