Miraflores: Sujeto sin mascarilla orina en la calle, insulta y escupe a fiscalizador

Pese a que el agravio quedó registrado en vídeo, el joven de 22 años quedó en libertad a las pocas horas.

Un sujeto insultó y escupió a un miembro de la Gerencia de Fiscalización de Miraflores cuando le ordenó colocarse la mascarilla, protección obligatoria para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Identificado como Luis Antonio de la Cruz Echegaray, se encontraba orinando en la vía pública, por lo que el agente de fiscalización pide que se levante la bragueta y le insiste en que se ponga la mascarilla.

Sin embargo, de la Cruz Echegaray hizo caso omiso a las indicaciones y continuaba insultando a otro trabajador municipal expresando improperios. Todo quedó registrado en un vídeo grabado por uno de los fiscalizadores.

“No me importa [lo que tú seas] porque no vales [...] y por eso te escupo”, se escucha a De la Cruz, quien escupe al fiscalizador para luego salir corriendo.

Tras ello, es retenido inmediatamente por el trabajador municipal y pide a sus compañeros comunicarse con personal de serenazgo y de la Policía Nacional a fin de concretarse la intervención del sujeto de 22 años.

Ya bajo custodia del personal de la Policía Nacional, el joven vuelve a insultar a la autoridad. Un agente de la Policía le ordena que se coloque la mascarilla, pero recibió como respuesta más improperios.

Luis Antonio de la Cruz Echegaray recibió una multa económica por no portar mascarilla y fue liberado rápidamente de la dependencia policial a donde fue trasladado, según comunicó la Municipalidad de Miraflores a los medios.

Te puede interesar

SÍGUENOS