PNP salva a joven de un secuestro y captura a los delincuentes extranjeros tras persecución

La chica fue subida a la fuerza a una motataxi tras salir de un centro comercial.

Agentes del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a dos delincuentes, quienes habían secuestrado a una joven de 20 años cerca de un centro comercial en la región del Callao.

De acuerdo a declaraciones de la mujer, el hecho ocurrió en la avenida Elmer Faucett, a la altura del paradero Monark. La joven fue subida a la fuerza a una mototaxi luego de que le apuntaran con un arma de fuego. Varios ciudadanos se percataron del hecho; sin embargo, temieron por una posible balacera.

La mujer trató de escapar, incluso, pidió ayuda en reiteradas ocasiones, pero sin éxito alguno. Por ello, la PNP -que se encontraba alerta- inició una persecución en contra de los criminales. Al verse acorralados, los delincuentes lanzaron a la víctima del vehículo, cuando este iba en movimiento, para emprender la fuga.

Sin embargo, la Policía continuó con la persecución y logró la captura de los hampones, identificados como Ángel Serrano Fernández (29) ‘Careloco’ y Wilfer Bernal Martínez (27) ‘Gringo’, ambos pertenecientes a la banda Los Chamos de Valdivieso.

Estos delincuentes pretendían raptar a la joven para robarle sus pertenencias, pero no lograron su cometido. Ambos fueron reducidos y enviados a la Depincri Callao. La agraviada fue derivada al hospital Negreiros por los múltiples golpes recibidos a manos de los criminales. La mototaxi con placa 6020-0A era utilizada por los sujetos para sus atracos en dicho sector, por ello, también está intervenida.

Te puede interesar