Critican a Martín Vizcarra por comer del mismo plato con Daniel Salaverry

Un experto explicó que consecuencias puede traer este tipo de acciones.

Desde que el expresidente del Perú, Martín Vizcarra, comenzó su campaña electoral con miras a llegar al Congreso, encabezando la lista de Somos Perú en las próximas elecciones generales del 2021, se olvidó de los consejos que daba para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Vizcarra, luego de anunciar que la COVID-19 había llegado al Perú, daba una serie de conferencias de prensa para concientizar a los peruanos a cuidarse en busca de frenar el avance del virus.

Una de sus frases más populares dentro de ese contexto fue: “Porque te quiero abrazar más adelante, me distancio ahora". Sin embargo, el exmandatario parece hacer caso omiso a sus propias recomendaciones.

En su recorrido por el Perú en las últimas semanas, acompañado por el candidato a la presidencia de Somos Perú, Daniel Salaverry, se le captó en varias ocasiones infringiendo el distanciamiento social, no portando mascarilla y encabezar varias aglomeraciones.

La última de estas faltas se hizo viral en las redes sociales y despertó las críticas de la población al no ser consecuente con lo que profesó por muchos meses. En una foto sale comiendo del mismo plato junto a Salaverry, ambos muy apegados y sin mascarilla.

¿Qué peligros existen en compartir el mismo plato de comida?

El nutricionista Aitor Sánchez explicó, para el diario online La Vanguardia, las consecuencias de este acto. Sánchez precisó que los más peligroso de compartir alimentos de un mismo plato es estar cerca de una persona.

Ya que, si esta se encuentra infectada por el coronavirus, hay muchas más probabilidades de que te transmita el virus vía aérea y no tanto por comer del mismo alimento. Se recomienda minimizar riesgos e intentar no compartir comida.

Te puede interesar