TikTok: consejos para su uso seguro entre niños y adolescentes

 El uso indiscriminado de las redes sociales y sin supervisión puede generar graves consecuencias. 

Las redes sociales son las nuevas puertas al mundo exterior, uno que puede llegar a ser hostil y peligroso para nuestros hijos, ya que se ha comprobado el 66% de los adolescentes comparte información privada en forma de audio e imágenes, la cual puede llegar a las manos de cualquier extraño.

Según The Wall Street Journal, TikTok es una de las redes sociales más demandadas en la actualidad por la juventud. A la fecha, cuenta con 500 millones de usuarios activos y con un total de 1.200 millones de descargas.

TikTok, según la tienda de aplicaciones de Android e IOS, es apto para mayores de 12 años, sin embargo, los padres de familia acusan que cada vez más niños menores de esa edad se sumergen en los vídeos de esta red social.

Por tal motivo, es de vital importancia dar estos consejos para que el padre o apoderado del menor pueda protegerlo de los peligros de las redes sociales. Primero, la misma aplicación recomienda cambiar la configuración de la cuenta para hacerla privada. Así, el propietario podrá aprobar y rechazar solicitudes de seguimiento, así como restringir el acceso a sus contenidos a solo a sus seguidores y activar la opción para recibir solo mensajes de ellos.

Además, pueden bloquear a otros usuarios para que no puedan volver a contactar con ellos, guardar los vídeos compartidos como opción privada e, incluso, habilitar restricciones para comentarios y mensajes.

Consejos para crear un perfil seguro

-Crear una contraseña segura y evitar combinaciones numéricas. Optar por una en la que estén presenten letras mayúsculas, minúsculas y números.

-El usuario solamente debe aceptar solicitudes y mensajes de personas conocidas ya que, de este modo, estará menos expuesto a los peligros de la privacidad.

-Activando el modo restringido se generará un código válido durante 30 días, y se limitará la visualización de contenidos que puedan ser inapropiados para todos los públicos. De cualquier manera, siempre que se vaya a reproducir algún vídeo de este tipo, TikTok avisará para que se pueda omitir.

Te puede interesar

SÍGUENOS