Manuel Merino: Estado asumirá costos de su defensa legal por represión en marchas

Presidencia del Perú firmó solicitud de Manuel Merino, donde se le reconoce como "expresidente del Perú" para que el Estado asuma los costos de su defensa.

Esta miércoles, la presidencia del Perú declaró procedente la solicitud de Manuel Merino para que el Estado asuma los costos de su defensa legal en el caso de las represiones policiales ocurridas en las marchas nacionales de noviembre.

Como se recuerda, el expresidente de facto tiene investigación que se le sigue por el presunto delito de abuso de autoridad, homicidio doloso y lesiones graves, tras la represión a manifestantes que dejó como consecuencia la muerte Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Fue la subsecretaria general del Despacho Presidencial, María Aguirre Pajuelo, quien firmó la Resolución 035-2020-DP/SSG que beneficia a Merino de Lama como "expresidente del Perú". Cabe señalar que, el congresista solo asumió tal cargo por cinco días.

"Se declara procedente la solicitud de defensa y patrocinio legal solicitada al amparo de lo establecido en el literal I) del artículo 35 de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 040-2014-PCM, por el señor Manuel Arturo Merino de Lama en su calidad de ex Presidente de la Republica, quien se encuentra incurso en una investigación Fiscal y en los procesos constitucionales de Habeas Corpus mencionados en la parte considerativa de la presente resolución", se lee en el documento.

Noticia en desarrollo...

Te puede interesar

SÍGUENOS