Paro agrario: Policías son retenidos durante protestas

En las imágenes difundidas en las redes sociales se aprecia el calvario que vivieron algunos miembros de la PNP.

Los conflictos en la Panamericana Norte, justo en el tramo ubicado en la provincia de Virú, se encuentran al rojo vivo. El número de agroexportadores detenidos por parte de la Policía Nacional, durante las protestas por mejoras en la ley agraria, es indeterminado por el momento.

Al igual que el número de miembros de la PNP que fueron retenidos o amedrentados por los manifestantes. Como constata un vídeo que circuló en las redes sociales, donde se ve a un oficial siendo conducido contra su voluntad por personas presentes en las protestas.

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la veracidad de las imágenes ocurridas en el distrito de Guadalupito, en la región de La Libertad. No se ha podido confirmar la situación actual del policía.

En otro vídeo, un policía, quien se identifica como suboficial, narra que cinco agentes se encuentran escondidos en un bus interprovincial de la agencia Rojas Molina para evitar ser llevados por manifestantes.

“La gente está rompiendo las lunas para sacarnos, a los cinco efectivos policiales”, dice.

Cabe precisar que, desde tempranas horas de la mañana de ayer martes 22 de diciembre, la Policía Nacional del Perú desplegó a más de 2 mil de sus efectivos para restablecer el libre tránsito en la Panamericana Sur y Norte.

“Los respectivos jefes de escuadra de la PNP han exhortado al diálogo y que los derechos de uno terminando donde empiezan el de los demás. No pueden tomar las vías de tránsito, es una arteria principal del Perú”, comentó el comandante general de la PNP, César Cervantes.

Te puede interesar

SÍGUENOS