Profesor de Yale revela los libertinajes que dominarán el mundo tras la pandemia

El Dr. Nicholas Christakis aseguró que se repetirá lo ocurrido en 1918, cuando la humanidad superó la gripe española y entró a los felices años veinte.

El coronavirus marcará un antes y un después en la población mundial, puesto que el sexo, la falta de religiosidad y el derroche económico predominarán en el planeta una vez culminada la pandemia, según sostiene el Dr. Nicholas Christakis, profesor de Yale.

Christakis, en su libro 'La flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos', explica que, cuando el mundo salga de la crisis sanitaria, la gran mayoría buscará interacción social tras varios meses de autoaislamiento. Esto podría derivar en "libertinaje sexual" y un "retroceso en la religiosidad".

"Durante las epidemias aumenta la religiosidad, las personas se abstienen más, ahorran dinero, se vuelven reacias al riesgo y estamos viendo todo eso ahora, tal como lo hemos visto durante cientos de años durante las epidemias", indicó Christakis.

Sin embargo, ni bien las cosas vuelvan a la normalidad, el hedonismo reemplazará rápidamente estas tendencias pandémicas para compensar el tiempo perdido en el autoaislamiento.

Tal como ocurrió después de la última pandemia que atravesó la humanidad: la gripe española de 1918. Tras superarla, comenzó el período conocido como felices años veinte.

No obstante, el profesor de Yale manifestó que esto recién ocurrirá cuando un gran porcentaje de la población mundial se haya inmunizado contra el coronavirus, además de recuperarse del impacto socioeconómico provocado por la pandemia.

Es decir, el sexo, la falta de religiosidad y el derroche económico recién comenzará a presentarse en la sociedad mundial a finales del 2023, según la teoría del Dr. Nicholas Christakis.

Te puede interesar

SÍGUENOS