Ica: Vecinos graban cuando helicóptero lanzaba bombas lacrimógenas en la Panamericana Sur

Los vecinos señalaron que el helicóptero de la PNP ahuyentaba de esta manera a los manifestantes para desbloquear la carretera.

El lunes 21 de diciembre empezó el paro agrario en el sur del Perú y según reportaron los vecinos del distrito de Salas, en la región de Ica, un helicóptero presuntamente de la Policía Nacional (PNP), estaba lanzando bombas lacrimógenas mientras sobrevolaba los enfrentamientos suscitados.

Según imágenes de Convoca, los trabajadores del sector agropecuario y aproximadamente un cordón de 500 efectivos policiales, se enfrentaron el día de hoy en el kilómetro 272 de la Panamericana Sur en Ica; esto fue cuando los agentes trataron de desbloquear los tramos de la carretera para dar acceso vehicular.

Además, los vecinos de la zona pudieron registrar a un helicóptero de la policía presuntamente lanzando bombas lacrimógenas para ahuyentar a los protestantes quienes se opusieron a abandonar el lugar.

Cabe resaltar que este conflicto empezó cuando el Congreso de la Republica, no llegó a un acuerdo sobre los proyectos de ley que proponen un nuevo régimen laboral agrario. Este pedido no tuvo respaldo, fueron 47 votos en abstención, 40 en contra y 28 votos a favor, por lo que el proyecto regresó a las comisiones de Economía, Trabajo y Agraria.

Asimismo, estos bloqueos se vienen dando tanto en las carreteras de la panamericana Sur y Norte del país; por ello, distintas agencias de transporte se vieron obligadas a cancelar los viajes hacia Ica, Arequipa o Lima.

Te puede interesar