Techo Propio: ¿Qué requisitos debo cumplir para tener una vivienda a bajo costo?

El Gobierno subió el bono Techo Propio.  ¡Mira AQUÍ a cuánto asciende el subsidio!

Uno de los sueños de muchas personas es tener su casa propia, esta es la razón por la que ahorramos o solicitamos un crédito, el cual es complicado obtenerlo.

Pero, ¿sabías que el programa Techo Propio está otorgando un bono para todas las familias que deseen comprar, construir, refaccionar o remodelar una vivienda? Este subsidio también cuenta con los servicios básicos de agua, luz y desagüe.

¿En qué varía el Bono de Techo Propio?

El Bono Familiar Habitacional, el cual se entrega a una familia de manera gratuita como premio al esfuerzo de ahorrar y por eso no se devuelve, varía dependiendo la modalidad a la que postulen.

- Para comprar, el bono es de S/ 37,625*.

- Para construir, el bono puede ser de S/ 25,800*.

- Para mejorar su vivienda, el bono es de S/ 9,890.

*Importante: Este bono que es aprobado por resolución ministerial N°086-2020 es válido hasta el 31 de diciembre del 2020.

¿Cómo se aplican las modalidades del bono?

Para poder comprar una casa unifamiliar que cuesta hasta 84,100 soles, entonces el bono puede ser hasta 37,625.

El Estado brinda una ayuda con este monto y el beneficiario solo pagaría la diferencia, la cual es financiada hasta en 20 años para terminar de cancelarla.

Pero si postulan para comprar una vivienda multifamiliar que cuesta hasta 105,000 soles, tu bono será el mismo del ejemplo anterior.

¿Qué requisitos se necesitan para acceder al programa Techo Propio?

1. Debes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de nuestras Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional.

2. Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

3. El FMV verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo. 

4. El resultado de la evaluación de cumplimiento de los requisitos, se publicará en este portal procediendo el FMV a inscribir en el Registro al Grupo Familiar (GF) como Grupo Familiar Elegible (GFE).

Te puede interesar

SÍGUENOS