Paro agrario: Ambulancia es quemada en la Panamericana Sur en medio de protestas

Las protestas en el kilómetro 273 de la Panamericana Sur están al rojo vivo. 

En medio de las protestas del paro agrario, una ambulancia quedó destruida tras ataques de manifestantes infiltrados, según denunció el gobierno regional de Ica.

El ataque ocurrió en el kilómetro 273 de la Panamericana Sur, donde el vehículo, que pertenecía al hospital Santa María del Socorro, fue incendiado cuando intentaba regresar a Ica luego de trasladar a un paciente de emergencia a Lima.

Según lo señalado por el gobierno regional, un grupo de personas, que estaban entre los manifestantes agroexportadores, atacaron con piedras a la ambulancia, para luego voltearla y prenderle fuego.

Mientras tanto, el chofer, tras ser bajado a la fuerza de la movilidad médica, era golpeado por los sujetos, que hasta el momento se desconoce su identidad.

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, condenó el acto de vandalismo contra el personal del nosocomio y confirmó que el vehículo quedó calcinado.

“Desde el Gobierno Regional de Ica, instamos a quienes participan en los actos de protesta y a la población, mantener la calma, respetar la vida y el derecho de los demás. Invocamos al diálogo y el respeto a las instancias e instituciones tutelares del Estado”, aseveró el comunicado.

La denuncia del hecho fue puesta en la Comisaría de Villacuri y las personas que resultaron agredidas vienen recuperando satisfactoriamente de los golpes recibidos.

Cabe precisar que el bloqueo en la Panamericana Sur es llevado a cabo por agricultores que exigen la aprobación de una nueva ley agraria.

Te puede interesar