Paro Agrario: PNP reprime con piedras a manifestantes tras quedar sin bombas lacrimógenas

Trabajadores agroindustriales bloquearon la Panamericana Sur para reclamar la modificación de la Ley Agraria.

En la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 273 ubicado en Ica, más de 500 policías intentaron despejar la vía, pero tuvieron que retroceder tras fuertes enfrentamientos con los manifestantes.

El gran contingente policial se acercó a la zona menciona a tempranas horas de la mañana en busca de librar la carretera para que los miles de buses pueden avanzar.

En imágenes de América TV, se pudo apreciar que la Policía Nacional del Perú tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Sin embargo, tras quedar sin dichas bombas, comenzaron a lanzar piedras para intentar reprimir a los manifestantes.

“Se acabaron las bombas lacrimógenas por eso la policía ha tenido que retroceder. Me parece que se han confiado porque en la mañana todo estaba marchando bien. La policía responde con piedras”, narró el periodista del noticiero matutino.

Pese a las imágenes, esta versión fue negada por el Comandante de la PNP, César Cervantes. Por otro lado, indicó que la orden es restablecer el tránsito vehicular.

“Se ha previsto una presencia de 24 horas y después una ronda en el lugar cada cierto tiempo. No obstante, dependerá del comportamiento de los ciudadanos de esas zonas [...] La orden es clara, vamos a liberar el libre tránsito en el lugar”, comentó en diálogo con América TV.

Cervantes reveló que hay cuatro agentes que resultaron heridos durante las manifestaciones en la Panamericana Norte y Sur.

Te puede interesar