Enfermera se desmaya en vivo tras recibir vacuna Pfizer contra COVID-19

Las redes sociales “explotaron” tras la viralización de este vídeo.

En Estados Unidos se encendieron las alarmas contra la vacuna de Pfizer luego que una enfermera se desmayara en vivo, para la televisión nacional, mientras respondía preguntas sobre qué tan seguro es el medicamente.

Esto le ocurrió a Tiffany Dover, jefa de enfermería del Memorial Hospital de Chattanooga, en Tennesse. Ella fue una de las primeras trabajadoras en recibir la vacuna contra el coronavirus por encontrarse en la primera línea de defensa que lucha ante la COVID-19.

Tras recobrar el conocimiento, Tiffany Dover explicó a los periodistas presentes que tiene una afección que a veces la hace desmayarse cuando siente dolor.

Sus declaraciones fueron corroboradas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Estos presentaron informes de personas que se desmayan después de casi todas las vacunas. Los científicos creen que se debe al dolor o la ansiedad asociados con el proceso de vacunación.

El momento en que se desvanece quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en Twitter y Facebook. Tras ello, algunos cibernautas comentaron que no recibirían la vacuna o afirmaron que era peligrosa, ya que en el clip difundido en redes sociales solo se ve el desmayo de la enfermera, más no su explicación de lo ocurrido.

“Es una reacción que puede ocurrir con mucha frecuencia con cualquier vacuna o inyección. No hay razón para sospechar que se deba a la vacuna en absoluto”, explicó el doctor Jesse Tucker, director de medicina de cuidados críticos del hospital.

Te puede interesar

SÍGUENOS