Se amplía estado de emergencia hasta 2021: Conoce las nuevas restricciones

El Gobierno busca mitigar los efectos del coronavirus en el país ante la incertidumbre de las vacunas.

En busca de frenar la ola de contagios de COVID-19 en el país, el Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia nacional por 31 días más, por lo que estará vigente desde el viernes 1 hasta el domingo 31 de enero del próximo año.

El Decreto Supremo 201-2020-PCM, publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, estipula las siguientes restricciones.

Entra estas se establece que el toque de queda ahora regirá, en Lima Metropolitana y el Callao, desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana. Mientras que, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa en Ancash, esta medida se ampliará de 10 p.m. a 4 a.m.

Asimismo, el aforo de los centros comerciales, tiendas por departamento y galerías ubicadas en Lima Metropolitana y Callao, así como en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, en la provincia del Santa de la región Áncash, pasa a ser solo hasta el 40%.

Además, el Gobierno dispone el fortalecimiento del control migratorio en la frontera norte del país.

Cabe destacar que, durante la inmovilización social obligatoria, se exceptúa al personal de los organismos del sistema electoral peruano; siempre que porten su credencial o documento que acredite el vínculo con la entidad y su Documento Nacional de Identidad para fines de identificación.

El estado de emergencia, establecido por primera vez el 16 de marzo, se toma para mitigar el avance del coronavirus en el país.

Te puede interesar