Prohíben ingreso a playas desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, precisó que actividades si se podrán realizar en el litoral peruano.

Volvieron las restricciones. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que las playas permanecerán cerradas por 14 días, desde este martes 22 de diciembre hasta el 4 de enero, a fin de evitar eventuales contagios de coronavirus.

Los que se busca con esta medida es prevenir eventuales aglomeraciones propias de celebraciones de fin de año, por lo que Mazzetti precisó que solo se podrán realizar prácticas deportivas en las playas que involucren a una o dos personas, como máximo.

“Las playas van a estar cerradas para evitar la aglomeración de las personas y los traslados que son innecesarios. La playa como tal puede ser un lugar abierto y libre, pero el riesgo en las playas tiene que ver con la aglomeración de las personas, el no uso de la mascarilla, el consumo de alimentos y que todos hablemos en ese momento y con el consumo de licor”, expresó.

“Es por ello que las playas en el tiempo que hemos determinando, desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero, se van a encontrar cerradas, evidentemente si se puede continuar con lo antes determinado, como el deporte de 1 o dos personas”, agregó Mazzetti.

Coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 37,173 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 70 nuevos decesos en el día de ayer. El número de contagios se elevó a 998,475.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS