Gobernador Regional de Tumbes: “200 migrantes cruzan la frontera a diario y 25 % están infectados”

El gobernador Wilmer Dios Benites denunció que extranjeros ingresan con COVID-19 por la frontera.

El rebrote del coronavirus en el Perú es una situación que se debate hace semanas. Actualmente, la posibilidad de una segunda ola tiene en alerta al sistema de salud nacional. En tres regiones del Perú la ocupación de camas UCI, para casos de COVID-19, sobrepasa el 90%. Esta situación es más preocupante en el lado norte del país, donde el flujo de turismo se mueve con mayor frecuencia en esta temporada de verano.

Por esta situación, Wilmer Dios Benites, gobernador regional de Tumbes está tomando medidas para frenar el ingreso de venezolanos por la frontera, quienes también podrían ser portadores del letal virus.

“Nosotros tenemos migrantes todos los días que circulan por la frontera. Son aproximadamente 200 migrantes venezolanos que cruzan nuestra frontera todos los días. Esto sí es una preocupación porque el 25 % de los grupos que caminan están infectados”, afirmó Dios.

Sumada a la incertidumbre por el número de camas UCI que están disponibles por región en el norte, la cantidad de especialistas para atender a pacientes Covid 19 no es suficiente y el sistema de salud podría colapsar. Al lado norte del país, los residentes han enfatizado su desazón con peticiones en redes sociales para que se frene el ingreso de veraneantes en los balnearios por fiestas de fin de año.

Te puede interesar